tapabocas_gafas

¿Debes usar tapabocas? Aquí tienes 3 formas de evitar las gafas empañadas.

El tapabocas nos ayuda a evitar transmitir el coronavirus sin saberlo, pero muchos usuarios que deben usar gafas están sufriendo con la molestia de tener sus lentes empañados.

¿Qué puedes hacer con tus gafas empañadas?


Lava los lentes con agua jabonosa.

Un estudio de The Annals del Royal College of Surgeons of England ofrece una solución simple al problema de los lentes empañados.

Recomiendan que antes de ponerse un tapabocas, se laven los lentes con agua jabonosa y se retire el exceso de humedad sacudiendolas. Luego, se deben dejar las gafas para que se sequen al aire o también secarlas suavemente con un paño limpio de microfibra.

Con este método, las lentes no deben empañarse una vez que se ponga el tapabocas. 

La limpieza de las lentes con agua jabonosa deja una película delgada que reduce la «tensión superficial inherente» y empuja las moléculas de agua para formar una capa transparente.

Prueba productos antiempañantes.

La aplicación de aerosoles, ceras y geles antiempañantes de venta libre en sus lentes antes de ponerse los anteojos puede dispersar rápidamente pequeñas gotas de niebla cuando usa el tapabocas.

Se recomienda no usar productos antiempañantes diseñados, en Glass Optics encuentras los paños ANTI FOG especializados.

Sellar el tapabocas.

Un truco común empleado por los médicos consiste en colocar un trozo de cinta adhesiva de doble cara en el puente de la nariz antes de ponerse el tapabocas.

Si se coloca una cinta adhesiva de doble cara entre el interior de la máscara y el puente de la nariz, creará un mejor sello que impedirá que tus lentes se empañen. 



Abrir chat